viernes, 19 de junio de 2015

Giraffe comparte contigo 10 Consejos para ser un mejor papá



  1. Dar tiempo a tus hijos. En la vida debemos sacar tiempo para todo es importante sacar tiempo para compartir con ellos planes de cine, comida,  juegos etc.
  2. No escondas tu cariño. Es muy importante que siempre le digas a ytus hijos cuanto los amas y el amor que les tienen con esto los ayudas a que desarrollen una buena autoestima.
  3. Es importante que el espacio que compartes con la persona que decidiste para que fuera la madre o el padre de tus sea un ambiente de respeto. Esto dará a los niños la seguridad y estabilidad que necesitan para desarrollarse.
  4. Aprovecha cada oportunidad que compartes con tu hijo y enséñale  valores como: el amor al trabajo, ser agradecidos, la honestidad, servicio, trabajo en equipo, reciclar, etc. ¡Hazlo divertido!
  5. Debes de resaltar siempre lo mejor de tus hijos sus habilidades, destrezas, trabajar siempre en lo positivo. Esto le dará mucho ánimo y confianza en sí mismo.
  6. Lee con tus hijos.  Leer es una de las mejores maneras de garantizar que ellos tengan una vida de éxito. Cuando entren en el colegio ayúdales hacer tareas y aprende diariamente con ellos.
  7. Disciplinarlos con amor y paciencia. Pon reglas claras, justas y razonables. Recuerda que el objetivo es que los niños desarrollen un buen comportamiento y carácter. No dejes que el enojo te domine; si es necesario toma tiempo para pensar y discutir con tu pareja la mejor manera de corrección que ayude a los niños a entender la lección y mejorar.
  8. Muy importante el ejemplo ellos siempre van a querer imitar esa persona que los educa, recuerda siempre trabajar en hacer lo mejor para generar confianza y respeto.
  9. No los sobreprotejas. Déjalos vivir. Es importante que ellos exploren el mundo y se den cuenta de las cosas buenas y malas que este tiene esto los ayudara hacer más fuertes y prepárense para la vida.
  10. Guarda todos esos momentos que fueron importantes en sus vidas, recordar es vivir. Toma fotos, graba vídeos, escribe una carta o tarjeta en esas ocasiones especiales. Compartir estas memorias te ayudará a recordar de dónde vienen y guiarlos hacia dónde va en la vida.

Sacado de un artículo de la National Responsible Fatherhood Clearinghouse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario