martes, 23 de junio de 2015

Higiene oral para niños: empezar pronto y bien


Higiene

Unos dientes sanos son fundamentales para disfrutar de una infancia saludable. Los dientes sirven para masticar, para pronunciar con claridad y para exhibir una resplandeciente sonrisa. Los padres desempeñan un papel fundamental en la salud dental de sus hijos.


Es especialmente importante despertar en el niño entusiasmo y motivación en el cuidado de los dientes.


¡Necesitará tu ayuda!



Cuando tengas que cepillarles tú, hazlo del mismo modo en el que te cepillas los dientes. Suele ayudar situarse detrás del niño e inclinar hacia atrás su cabeza. Utiliza un cepillo de filamentos suaves especial para niños y pasta con flúor (menos de la mitad de la que utilizas para ti). También existen pastas especiales para niños.


 Empieza limpiando las superficies de las muelas con un movimiento de atrás hacia delante.

 Para la superficie exterior de los dientes, coloca el cepillo en un ángulo de 45º en dirección con la línea de las encías.
Haz movimientos suaves y breves, moviendo el cepillo de atrás hacia delante.
Para limpiar las superficies frontales interiores, mantén el cepillo hacia arriba y haz movimientos suaves de arriba abajo con la punta del cepillo.
No olvides cepillar la línea de las encías y asegúrate de haber alcanzado los últimos dientes del fondo.
Cambia de cepillo cada 3 meses o cuando notes que los filamentos están desgastados. Y, no dejes que los niños compartan sus cepillos: cada uno debe tener el suyo.


Buenas costumbres: cepillarse los dientes juntos es un buen ejemplo

Visita nuestro sitio web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario